fbpx
c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
nutricion deportiva salud

Health Place Valencia

BENEFICIOS DEL TRABAJO DE FUERZA

EJERCICIOS GUIADOS DE FUERZA.  ¿Por qué debes incluirlos en tus rutinas deportivas?

Siempre que hablamos de ejercicios guiados de fuerza nos viene a la mente la imagen de hombres muy musculados realizando levantamiento de peso o realizando ejercicios repetitivos con altas cargas en un gimnasio. Esta imagen está muy lejos de la realizad. Hoy en día los ejercicios guiados de fuerza siguen siendo los grandes desconocidos como terapia no solo en la prevención, sino también en el tratamiento de múltiples patologías.

En la sociedad en la que nos encontramos, donde ante el dolor o ante una patología concreta se recurre, tanto los profesionales de la medicina como nosotros mismos, a la administración automática de fármacos, nunca pensamos que el ejercicio/actividad física puede ser la solución a nuestra mejora de la salud y calidad de vida.

En HEATH PLACE hemos basado nuestra metodología de trabajo en la fusión de tratamientos sanitarios y deportivos creando la primera Policlínica de ejercicio guiado y donde damos una especial atención a los ejercicios guiados de fuerza.

Ejercicio guiado de fuerza, imprescindible para cuidar la salud de hombres y mujeres de cualquier edad

Trabajar la fuerza muscular es muy importante para el bienestar de hombres y mujeres en cualquier etapa de su vida.

A pesar de que tradicionalmente siempre hemos creído que los ejercicios cardiovasculares eran más eficaces para lograr nuestros objetivos como adelgazar, perder grasa corporal… cada vez la gente es más consciente de la importancia de combinar ejercicios aeróbicos con el ejercicio guiado de fuerza.

Más allá de la apariencia física de la persona, el ejercicio guiado de fuerza debidamente planificado y ejecutado brinda numerosos beneficios al organismo, destacando los siguientes:

  • Mejora de la postura: Con los ejercicios guiados de fuerza se tonifican los músculos favoreciendo una posición más erguida del cuerpo.
  • Disminución de la probabilidad de lesión: al fortalecerse, los músculos protegen los huesos, articulaciones y demás estructuras motoras disminuyendo la probabilidad de lesiones en el organismo.
  • Aumento del gasto calórico: al aumentar la masa muscular también aumenta el número de energía que consumimos por lo tanto hay un mayor gasto calórico, incluso en reposo.

Programas personalizados según características físicas, patologías y objetivos

En HEALTH PLACE realizamos todos los programas de acuerdo con las características físicas, patologías asociadas, objetivos buscados de cada uno de nuestros pacientes. Periódicamente los programas son supervisados por personal trainers, nutricionistas deportivos y profesionales en Medicina Deportiva y Fisioterapia que valorarán la evolución de los usuarios en varias fases:

  1. PRIMERA VISITA MÉDICA, FISIOTERAPÉUTICA Y DE GUÍA CAFYD: Diagnóstico, evaluación con test y plan de trabajo o tratamiento.
  2. SEGUNDA VISITA: Análisis del estado físico, planificación y tratamiento con ejercicio terapéutico o ejercicio guiado (trabajo activo) y control del dolor, planificación y tratamiento (trabajo pasivo).
  3. TERCERA VISITA: Inicio de tratamiento de fisioterapia y/o trabajo activo 2/3 veces por semana con re-adaptador CAFYD.
  4. CONTROL QUINCENAL MÉDICO/FISIOTERAPÉUTICO: Control evolutivo (nuevos tratamientos terapéuticos si son preciso) y modificación de las pautas según resultados.

Si quieres cuidar tu salud y mejorar tu bienestar, en Health Place te ayudaremos a conseguirlo. ¡Somos mucho más que tu centro médico o tu centro de ejercicio guiado personal!

×