fbpx
c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
nutricion deportiva salud

Health Place Valencia

LA EFECTIVIDAD DE LA ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA PARA LA REHABILITACIÓN DE LESIONES

Para rehabilitarse de una lesión musculoesquelética es primordial la precisión en el diagnóstico, lo cual determinará las pautas concretas para garantizar la readaptación y recuperación de la estructura lesionada.

Este principio, incuestionable para cualquier lesión en el ámbito general de la fisioterapia, lo es aún mucho más en la Medicina Deportiva y Clínica, que no se limita a la prescripción de medicamentos o al tratamiento localizado de una lesión, sino que incluye planes personalizados de terapias y ejercicios específicamente diseñados para la correcta recuperación de la actividad deportiva.

La ecografía musculoesquelética, por tanto, se ha convertido en una herramienta fundamental para la rehabilitación de las lesiones deportivas ya que, mediante un sencillo e inocuo sistema de radiofrecuencia, permite reproducir en alta resolución imágenes de tendones, ligamentos, músculos, nervios o articulaciones, con el objeto de detectar con precisión cualquier lesión, acertar con el diagnóstico y el tratamiento, así como acelerar la recuperación del paciente.

A diferencia de la medicina generalista o los gimnasios convencionales, el Servicio de Medicina Deportiva y Medicina Clínica de HEALTH PLACE VALENCIA, bajo la dirección de la Doctora Lourdes Mora, Patricio Alba y Enrique Sánchez, ofrecen diagnósticos clínicos para detectar lesiones musculoesqueléticas, con pruebas de ecografía de músculos, articulaciones, ligamentos, tendones o nervios, y con tratamientos específicos para cada lesión.

Entre el equipamiento de nuestros Servicio de Medicina Deportiva, HEALTH PLACE VALENCIA ha incorporado un ecógrafo de última generación VINNO Modelo e10 para el diagnóstico de lesiones musculoesqueléticas, que reúne las características necesarias para garantizar el adecuado proceso de rehabilitación de las lesiones de nuestros clientes.

¿CÓMO TRATAMOS LAS LESIONES EN HEALTH PLACE?

En el Servicio de Medicina Deportiva de Health Place ayudamos a nuestros pacientes a la recuperación de su lesión con diseño de programas sanitarios personalizados para la readaptación de la estructura lesionada en el menor plazo de tiempo, estructurados en varias fases:

  1. PRIMERA VISITA MÉDICA: En la que nuestra Especialista en Medicina Deportiva, Doctora Lourdes Mora, evalúa el alcance de la lesión.
  2. REALIZACIÓN DE PRUEBAS COMPLEMENTARIAS: En el caso que la Doctora lo estime oportuno, se realizan pruebas complementarias para valorar el estado basal y la capacidad funcional de cada paciente.
  3. VALORACIÓN DE LA LESIÓN DEPORTIVA: El Equipo Médico y de Fisioterapeutas graduados en CAFYD, pautan el plan de rehabilitación más adecuado para la lesión que presenta el paciente.
  4. INICIO DE LA READAPTACIÓN DEPORTIVA: El área de Fisioterapia y entrenadores personales, desarrollan el programa personalizado de readaptación de la estructura dañada y fortalecimiento del resto de estructuras del cuerpo.
  5. SEGUIMIENTO QUINCENAL DE LA EVOLUCIÓN DE LA LESIÓN DEL DEPORTISTA: El Área de medicina de Health Place realiza el seguimiento de la evolución de la readaptación de la lesión.

READAPTACIÓN DE LESIONES EN HEALTH PLACE

En Health Place es líder en la readaptación de lesiones gracias a su enfoque personalizado, sus profesionales altamente capacitados, sus máquinas de última generación y a su compromiso con la excelencia del servicio prestado. 

Si quieres que te ayudemos con la readaptación de tu lesión, en Health Place encontrarás el apoyo y recursos necesarios para superar cualquier obstáculo y alcanzar tu readaptación. Empieza tu camino hacía la rehabilitación

×