fbpx
c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
nutricion deportiva salud

Health Place Valencia

LA ACTIVIDAD FÍSICA, IMPRESCINDIBLE PARA ENVEJECER SALUDABLEMENTE

Realizar ejercicio de forma habitual nos ayudará a envejecer de forma saludable, mejorando nuestra salud física y mental en general.
En una sociedad cada día más envejecida y donde se estima que en 2030 una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más, la realización de una planificación de ejercicios puede prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que surgen con los años.
Según la OMS está demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes de tipo II, cáncer de colon, cáncer de mama o próstata, de obesidad y sobrepeso y también de depresión.
Seguir una dieta equilibrada, hacer deporte regularmente y realizar chequeos preventivos contribuye a cuidar y velar por la salud, al mismo tiempo que envejecemos de forma de forma saludable.

Beneficios del ejercicio físico en las personas mayores y toda la población en general

Preservar una óptima densidad ósea, evitando la aparición de la osteoporosis; ayudar a regular el ritmo intestinal, repercutiendo de forma positiva en la calidad de la digestión; controlar el colesterol; fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades y patologías, desde diabetes de tipo 2 hasta determinadas modalidades de cáncer, como el de pulmón o el de mama. Todos estos son algunos de los beneficios que la realización de una actividad física de forma regular puede aportar a nuestra salud.
No podemos olvidarnos de los beneficios mentales que la práctica del deporte nos puede aportar, tanto en jóvenes como en mayores, ya que realizar deporte tiene como consecuencia inmediata la liberación de endorfinas, popularmente conocidas como la hormona de la felicidad, porque producen una sensación de bienestar equiparable a la analgesia que ofrecen ciertos medicamentos.
Además, la práctica de deporte reduce los niveles de estrés, contribuyendo a tratar la depresión y la ansiedad, y se reduce la ira y canaliza la agresividad.
Por todo esto, y por muchas más razones, podemos afirmar que el deporte es mucho mejor que cualquier medicamento.

Los mejores ejercicios para personas mayores

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una activad física es que debemos adecuar la cantidad e intensidad de dicha actividad a nuestra condición física y edad. Cuando se trata de personas de 65 años en adelante, la OMS recomienda actividades recreativas, ocupacionales, si aún desempeña actividad laboral y tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de sus actividades diarias.
Así, la recomendación es:

  • 150 minutos semanales de actividades físicas moderadas aeróbicas o 75 minutos de algún tipo de actividad vigorosa, o una combinación equivalente de ambas.
  • Que las actividades sean realizadas en sesiones de al menos 10 minutos.
  • Los adultos mayores que tengan movilidad reducida deben realizar actividad física de igual forma tres o más veces por semana para mejorar su equilibrio e impedir caídas.
  • Los ejercicios de fuerza para este grupo se recomiendan dos o más veces a la semana.
  • Si el adulto mayor no puede realizar la actividad física recomendada por estado de salud, debe mantenerse activo en la medida que su estado se lo permita.

Cómo puede ayudarte HEALTH PLACE en la planificación de tu plan de ejercicios.

HEALTH PLACE somos mucho más que un centro médico o un centro de ejercicio guiado. Tu médico y fisioterapeuta en HEALTH PLACE dejará de prescribirte medicamentos y cirugías para mejorar tu calidad de vida a corto plazo a través de ejercicio y movimiento, buscando ayudarte a mejorar tu patología, tu calidad de vida o tu rendimiento deportivo.
A la hora de trabajar con adultos mayores, el plan de trabajo que plateamos desde HEALTH PLACE consiste en la prevención y tratamiento de uno de los síndromes geriátricos más importantes, la fragilidad.

Nuestra labor va más allá de la simple mejora de la condición física. Se trata de una labor sociosanitaria donde los estadios en los que pudiera encontrarse la persona mayor son fundamentales para un desarrollo correcto del programa de ejercicio guiado.
Después de la valoración de la doctora, el coach personal CAFYD trabajará de manera individualizada desde su estado inicial, haciendo más eficaz el ejercicio físico y adaptándolo completamente a sus necesidades. El coach personal le guía, en ningún momento se sentirá solo y perdido y compartirá con usted la motivación y la ilusión por mejorar juntos.
La “gimnasia” tiene que ser algo más que un pasatiempo donde moverse un par de días a la semana. En HEALTH PLACE prima el ejercicio guiado para mejorar la movilidad, el equilibrio y las actividades de intensidad leve, moderada o intensa que inciden sobre la ganancia de fuerza y la resistencia cardiovascular.

Es hora de estar bien… y en HEALTH PLACE te ayudamos a conseguirlo. Valoración inicial Gratuita.

×