fbpx
c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us
centro deportivo valencia

Health Place Valencia

mujer corriendo cinta

La prescripción médica del Deporte

¿Porqué la Sanidad no prescribe el ejercicio deportivo como medicamento si está científicamente comprobado que el sedentarismo aumenta el riesgo de padecer obesidad, lesiones cardiovasculares y enfermedades crónicas, entre otras, e influye en el presupuesto de las familias, las empresas y la administración pública?

 España gasta 1.545 millones de euros por la inactividad física de la población 

Según el último estudio elaborado por la Fundación España Activa, el Centro de Estudios del Deporte y la Universidad Rey Juan Carlos, el gasto anual sanitario ocasionado por la inactividad física en la población española es de 1.545 millones de euros, y a nivel mundial supera los 61.000 millones de dólares. En concreto, el gasto per cápita en medicamentos y atención sanitaria de las personas que no realizan deporte es un 26% mayor que el de las personas que las que realizan un mínimo de 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana.  El informe también detalla que el sedentarismo está detrás del 13,4% de las muertes al año en España, sobre todo por enfermedades cardiovasculares y cánceres asociados a la falta de ejercicio físico, y que la Administración ahorraría unos 156 millones de euros anuales con sólo un aumento del 10% de la practica de deporte en la sociedad española.

La prescripción médica de mantener hábitos de ejercicio físico, por tanto, no sólo reduciría muchas enfermedades, sino que supondría un ahorro en el gasto sanitario que se destina a su tratamiento y curación. Y la financiación pública de la práctica deportiva, como se hace con otros medicamentos o sesiones de osteopatía o fisioterapia, también mejoraría tanto la salud de las personas como las arcas públicas.

Si muchas empresas ya están fomentando y sufragando programas deportivos entre sus empleados para mejorar su salud y su rendimiento laboral además de promover el trabajo en equipo,  la Administración debería estudiar la financiación del ejercicio deportivo y su prescripción como medicamento. Mientras tanto, por tu salud, la de tu bolsillo y la de todos, ahora puedes tener a los mejores coaches personales, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en Medicina Deportiva en HEALTHPLACE, la primera Clínica deportiva y nutricional que fusiona tratamientos sanitarios y deportivos.

Te invitamos a conocernos en Calle Amadeo de Saboya 22, Valencia o a descubrir todos nuestros servicios en esta misma web, healthplace.es.

×